Muerto en Acajete, sin relación con enfrentamiento

10 de septiembre 2019.-Hay tensa calma en el municipio de Acajete, Puebla, los pobladores prefirieron permanecer en sus casas tras el violento enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El lugar del enfrentamiento está vacío, en las puertas de la bodega clandestina fueron colocados sellos de clausura que indican el número de la carpeta de investigación: 2169/2019/Tecamachalco.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió este martes las clases en 7 escuelas de las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango, pertenecientes a Acajete; tampoco laboraron en las oficinas de supervisión de la zona.

En las horas recientes ha trascendido que una persona murió en el enfrentamiento; hay un video en el que se muestra a unos sujetos arrastrando a un hombre, además una mujer dijo ser madre de la víctima.

Me llegaron avisar y me dijeron que mi hijo se había muerto y que le habían dado un tiro en la cabeza, mi hijo acaba de llegar de Mérida. ¿Qué hacía en este enfrentamiento? A babosear, de curioso, a babosear y le tocó a él, mi hijo todavía está en Tepeaca”, comentó Clara Flores, madre del fallecido.

Sobre esta víctima, el secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla, explicó que este crimen no está relacionado con el operativo implementado por la Sedena.

No, no tiene relación con esto mismo, pero si fue en la misma zona, fue en el mismo día, pero en lugares distintos”, explicó el funcionario.

La Fiscalía General del Estado descartó que la persona fallecida, de nombre Luis Enrique, tenga relación con el operativo militar en la bodega clandestina; además ya se inició una carpeta de investigación sobre este crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *