Mueren 7 personas y reportan 1 desaparecida tras volcadura de lancha en Guaymas, Sonora

La volcadura de una lancha en el mar de Guaymas, Sonora, dejó como saldo siete personas muertas y una desaparecida, informaron autoridades del estado.

 

De acuerdo con un boletín emitido por autoridades estatales, el accidente tuvo lugar este domingo 5 de junio alrededor de las 15:00 horas y, según la versión oficial, la volcadura de la embarcación se debió a que ésta solo tenía capacidad para hasta seis personas; sin embargo, al momento del incidente iban 19.

 

Lee más | Ballena cae sobre una lancha de turistas en Topolobampo, Sinaloa | Video

 

En la investigación, en la cual participaron incluso elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se determinó que la lancha era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, además de que no contaba con chalecos salvavidas.

 

“Además de lo anterior, hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo”, se lee en la comunicación.

 

“Aparentemente, la panga fue tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes, posteriormente, sufrirían el accidente”, agregó.

 

En las labores de rescate participaron elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil Guaymas y se usaron dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.