Movimiento Ciudadano hace el “trabajo sucio” de Morena: Calderón; Castañeda le dice hipócrita

Felipe Calderón Hinojosa acusó este miércoles a Movimiento Ciudadano (MC) de hacer el trabajo sucio a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por no respaldar a los candidatos de la alianza del PRIAN.

El expresidente le recomendó a Movimiento Ciudadano buscar un acuerdo con la coalición “Va por México”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD). De acuerdo con Calderón Hinojosa, de esta forma, MC podría asegurar sus triunfos y respaldar a otros candidatos de la alianza.

Felipe Calderón opinó que Movimiento Ciudadano solo ha fortalecido las posibilidades de ganar de Morena.

“MC debería buscar un acuerdo con @VaPorMX para asegurar sus triunfos y respaldar a otros candidatos de la alianza que puedan derrotar a @PartidoMorenaMx. En lugar de eso, insultan, calumnian, le hacen el trabajo sucio a Morena y fortalecen sus posibilidades de ganar. ¡Hipócritas!”, escribió el exmandatario en Twitter.

Por su parte, Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de MC, calificó al expresidente como “hipócrita” por cambiar de opinión según su conveniencia electoral.

“Quienes hace unos meses llamaban a crear un nuevo partido porque, según ellos, la respuesta a AMLO no podía venir ni del PRI ni del PAN, ahora promueven acuerdos y abonan al relato presidencial de la polarización”, escribió Castañeda en Twitter.

En su visita a Puebla para respaldar a los candidatos del bloque del PAN, PRI y del PRD, Felipe Calderón aseguró que la guerra contra el crimen organizado y la inseguridad en México durante su Gobierno no serán un lastre para los contendientes, incluso señaló que lo haría otra vez si pudiera.

Rodeado de los candidatos a diputados locales y federales, así como del contendiente a la Alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Felipe Calderón detalló que prefiere que comparen su Gobierno con el de Andrés Manuel López Obrador, pues los indicadores sugieren haber dado mejores resultados.

Calderón Hinojosa dijo que en su administración la pobreza extrema se redujo en 25 por ciento y en la actual hay 12 millones más de personas con carencias; destacó que en su gestión México fue el sexto país más atractivo para inversiones; se construyeron cuatro mil millones de kilómetros de carreteras, y en materia de seguridad los homicidios y desapariciones se incrementaron.

El exmandatario señaló que “le encantaría” que debatieran acerca de cuál es la mejor estrategia para combatir la delincuencia en México, ya que en la actualidad hay casi el doble de mexicanos asesinados que lo registrado en el final de su Gobierno, también grandes partes del territorio gobernadas por el narco, el incremento de secuestros, extorsiones y del robo de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *