-Morirá la mayoría de medios de comunicación -Y la justicia no llega para la familia de Norberto -Muñoz Ledo pretende quitar terreno a la oposición

A VER, A VER…. Que no le digan que no le cuenten…Si morirá pronto la mayoría de medios de comunicación. El gobierno de la T4 cortará todo presupuesto a la prensa escrita, radio, televisión y portales que no sean de su camada.

Andrés Manuel López Obrador reiteró, hace poco, sus instrucciones a Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, en el sentido de restringir o anular los recursos públicos a casi todos los medios

La anti campaña de López Obrador, no es ocurrencia. Trae la Guadiana para descabezar a todos que no son de la T4. No quiere críticas, ni opositores. Anida mucho rencor en el pecho, se dice.

El balconeo reciente a los 36 periodistas que recibieron publicidad oficial, no es gratuito. O sea, además de exhibirlos como presuntos “chayoteros”, también han sido boletinados para que les nieguen toda publicidad federal.

Inclusive empresas grandes como la Organización Editorial Mexicana (OEM), extrañamente, están en la lista negra. Todas sus ediciones sufrirán la negativa de publicidad. Y desde luego no se salvan los diarios La Razón, Crónica, Contrarréplica y…varias estaciones de radio que viven de la publicidad del gobierno, podrían bajar sus cortinas,

Y no se diga las revistas. Las únicas que se salvarán son Proceso, Vértigo y las de Televisa.

Andrés Manuel, al parecer disfruta con el revanchismo. Muchos periodistas que ahora deambulan por las calles sin trabajo, se verán acompañados de otros tantos, tal vez, para vender discos piratas en el Metro para sobrevivir.

Desde luego la guerra de papel se intensificará, será sin cuartel contra el gobierno de la T4. En parte por su ineptitud y por carecer de sensibilidad política. Veremos, veremos.

MIENTRAS TANTO…

EL PRESIDENTE López Obrador, luego de haber sido descubierto uno de sus hijos José Ramón López Beltrán, metiendo la mano groseramente en los programas sociales en el Estado de México, aprovecho la coyuntura para enviar un memorándum todos los secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y a todos los servidores públicos en el cual pidió que no permitan el influyentismo ni el amiguismo… “aunque se trate de mi esposa o hijos”…Indicó que no acepta que miembros de su familia realicen “gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio a favor de sus ‘recomendados…. “Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”….López Obrador recalcó a los destinatarios del memorándum que están obligados a respetar el compromiso del Gobierno de “no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos…COMO diría mi tía Sara-Lupe, de lengua me como un plato. Veremos, veremos…..

APUNTES PARA SU AGENDA.- Luego que se desató un “borrego” en el sentido de que habían capturado al autor intelectual del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy, sin despeinarse, rechazó que exista algún detenido por el caso… Con toda calma dijo que solicitará una mirada objetiva y externa al asunto, por lo que se “acercará” con los integrantes de la comisión técnica que participan en la transición de la

procuraduría capitalina a la fiscalía general de justicia…Y pidió no hacer caso a los rumores sobre el tema, con lo que dijo que la investigación continúa con el apoyo de Fiscalía General de la República y de la Agencia de Investigación Criminal, así como la coordinación nacional antisecuestro. O sea, ¡la cosa es caaaaalmada….! EL QUE aparentemente está haciendo el papel de crítico del acuerdo con Estados Unidos es el diputado Porfirio Muñoz Ledo. Pero no le crea mucho. Hay plan con mañana. Busca quitarle reflectores a la oposición…. SEGÙN Muñoz Ledo dice que la Secretaría de Relaciones Exteriores violó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, al asumir de facto atribuciones de la Secretaría de Gobernación y dar órdenes al comisionado de Migración para satisfacer una demanda de Estados Unidos…ESO ES CIERTO, sólo que es una instrucción de su jefe máximo: el Presidente López Obrador…INCLUSIVE llegó a desenvainar el sable contra su camarada de MORENA, Dolores Padierna, que en un ríspido intercambio de opiniones la llamó ignorante, postura que le aplaudió la oposición. Muñoz Ledo, en efecto, lamentó que la Guardia Nacional está de muro mexicano en la frontera, para cumplir el acuerdo con Estados Unidos, a pesar de la pérdida de soberanía que ello representa… ¿LE CREEMOS? Seguiremos informando (unomasmega@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *