Morena premió a Delfina con candidatura por diezmos de Texcoco: Marko Cortés

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que el nombramiento de Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de Defensa de Morena en el Estado de México, es un premio de ese partido tras haber solicitado dinero a los trabajadores de Texcoco en 2017, recurso que presuntamente fue utilizado para financiar a su partido.

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y Andrés Manuel López Obrador la recompensa con una candidatura para el Estado de México”, precisó en sus redes sociales.

 

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y Andrés Manuel López Obrador la recompensa con una candidatura para el Estado de México”, precisó en sus redes sociales.

 

El nombramiento fue hecho este jueves por la dirigencia nacional de Morena tras haber ganado en las encuestas de reconocimiento que hizo su partido. Es de señalar que a la postre, será designada como candidata de ese instituto político para la elección por la gubernatura del Estado de México en 2023.

 

El caso al que refirió el líder panista data de 2017, cuando el PAN denunció que Delfina Gómez solicitaba un “diezmo” a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco -del cual fue alcaldesa-, recurso que aparentemente terminó en las arcas de Morena.

 

La denuncia llegó al plano judicial, ya que primero el Instituto Nacional Electoral (INE) puso una multa por 4.9 millones de pesos a Morena por el financiamiento ilegal para dicha campaña y posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el hecho.

 

Además del señalamiento, Marko Cortés, recordó que tienen un perfil para competir en la justa electoral. “Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar, Enrique Vargas del Villar”.

 

Nombramiento de Delfina; posible acto anticipado de campaña

 

Por otra parte, el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, también señaló las irregularidades realizadas por la texcocana entre 2010 y 2013.

 

“El hecho es considerado como ‘La Estafa de la Maestra’ y el gran daño que hace como Secretaria de Educación del Gobierno Federal al permitir y ordenar que ningún estudiante sea reprobado y todos pasen con un mínimo de 6 de calificación, lo que es un claro retroceso en la educación en el país”.

 

Aunado a ello subrayó que su nombramiento como Coordinadora de Comités de Morena, es un hecho disfrazado como posibles actos anticipados de precampaña.

 

“La designación de Delfina Gómez Álvarez como Coordinadora de los Comités de Morena en el Estado de México es una clara muestra de acto anticipado de campaña y desprecio a las instituciones con frases de que no me vengan a decir que la ley es la ley… Su designación es un insulto a la inteligencia de las y los mexiquenses, pues es un acto antidemocrático disfrazado de encuesta”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.