Morena pide protección a víctimas de Sandra Cuevas; reconoce labor policiaco

Redacción
El diputado de Morena, Janecarlo Lozano llamó al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a brindar protección integral a los policías violentados por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
 
El Morenista pidió en el Congreso de la Ciudad de México que se brinde a estos elementos una atención psicológica, médica, jurídica y legal, posterior a la denuncia realizada en donde expusieron las agresiones físicas y verbales, privación de libertad e incomunicación que sufrieron por parte de siete personas dirigentes de la alcaldía incluída la alcaldesa.
 
El legislador dijo que de acuerdo a los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para privar a una persona de su libertad se requiere que haya un delito flagrante, una orden emitida por un juez o que se decrete un caso urgente emitido por el Ministerio Público.
 
“Sorprende que una persona que dice tener maestría en el Centro de Estudios Jurídicos no conozca la Ley y su importancia para un buen gobierno”, expresó.
 
Recalcó que debido a la manera en la que se han conducido las autoridades de dicha demarcación, estas podrían amedrentar e intimidar nuevamente a las víctimas, por ello velarán por los derechos de los elementos policiacos.
 
“Lo mínimo a lo que este Congreso está obligado es a defender los derechos de cada policía. Ellos nos defienden todos los días ¿Quién los va a defender a ellos?”.
 
“Estos policías no sólo fueron agredidos y violentados, estos policías realmente fueron víctimas del autoritarismo, la represión, la arbitrariedad y el abuso de poder”, dijo.
 
Por otra parte, reconoció la labor de los policías de la Ciudad de México que, recalcó, arriesgan su propia integridad para brindar seguridad a la ciudadanía.
 
Recordó las hazañas de la policía Jael Barragán, quien salvó a una bebé de seis meses de nacida de asfixiarse, y del policía comisario Marco Ramírez quien evitó el suicidio de una persona en un puente de 20 metros de altura.
 
“Por ello, desde esta tribuna les decimos a los más de 80 mil policías de esta Ciudad que no están solos. Desde este Congreso de la Ciudad de México estaremos pendientes de salvaguardar también sus derechos.”
 
“Desde el grupo parlamentario de Morena, les decimos que los acompañaremos en esta y todas las batallas. Sepan que estaremos vigilantes de este caso y de los que vengan”, expresó.
 
Finalmente, el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales para su revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.