MORENA, EN CAÍDA LIBRE EN CDMX

A VER, A VER… Por increíble que parezca el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus rémoras PT, PVEM, colapsan en todo el país y en particular en la ciudad de México, “la joya de la corona” ¿No que no tronabas pistolita? Diría mi tía Sara-Lupe.

Las mentiras, las puñaladas traperas, la corrupción galopante de los camaradas de izquierda marxista que, de la noche a la mañana cambiaron los huaraches y el morral por camionetas todo terreno; sus chozas, por lujosas mansiones en las mejores zonas residenciales capitalistas y por otra parte, la destrucción delirante del país por parte de Andrés Manuel López Obrador, acabó con la confianza de millones de mexicanos.

Los  quemadores de incienso de Carlos Marx pero que sueñan vivir como Carlos Slim, serán parte de la basura de la historia.    

La puntilla, es quizás el desplome por negligencia, corrupción y falta de mantenimiento de una trabe de la línea 12 del Metro, cuyo saldo son 78 heridos y 26 fallecidos. Y los culpables, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía, todos de izquierda siguen impunes.

Y si a eso le agregamos el desprecio a la gente humilde por López Obrador que, como el rey Luis XVI de Francia, engulle sin rubor todos los recursos del pueblo pobre, peor tantito.

Si bien en cada entidad federativa, en cada municipio y comunidad el enojo tiene sus distintos niveles…Perooooo en la ciudad de México, “la joya de la corona” de la izquierda, hay un rechazo generalizado a MORENA, que podría traducirse en su gran derrota electoral, el próximo 6 de junio.  

Antes el estribillo decía: “Es un honor estar con López Obrador”, hoy se dice: “Es un horror estar con López hablador”.

Así, empresarios, artistas, cantantes, deportistas, periodistas, etc, contrarios a las locuras de Andrés Manuel, cavan su tumba política.   

Veamos. Una de las encuestadoras que ha seguido el pulso electoral de manera puntual, es Massive Caller. El último sondeo de intención del voto corresponde al 11 de mayo, arroja los siguientes datos para alcaldes en la ciudad de México.

A la pregunta ¿Por cuál partido o candidato votaría usted? Lo siguiente es la respuesta:

Azcapotzalco. – Margarita Saldaña Hernández (PAN, PRI, PRD) viniendo de muy atrás, registró una puntuación ascendente de 33.1% frente a 36.6% de Vidal Llerenas Morales (Morena-PT), a quien se le ubica como peón de Marcelo Ebrard.  Se dice que Margarita lo rebasará en los diez días siguientes. Los electores están cambiando sus preferencias.

Coyoacán. – Giovanni Gutiérrez Aguilar (PAN, PRI, PRD) lleva 42.3% en las preferencias electorales frente a 35.8% de Carlos Castillo Pérez (Morena-PT), luego de que al inicio de la campaña había un empate técnico. Giovanni ha podido despegar en las preferencias electorales en la demarcación, debido a su acercamiento con la gente en las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales. En tanto, a Carlos Castillo se le ubica como criatura de René Bejarano e hijo político de Ariadna Montiel, subsecretaría del Bienestar, de quien recibe todas las órdenes, se dice.

Cuajimalpa. – Adrián Rubalcava (PAN, PRI, PRD) lleva 50.6%, muy arriba de las preferencias electorales contra Francisco Saldívar Camacho (Morena, PT) su más cercano contrincante que apenas figura con 24.4%.  Rubalcava, a pesar de nadar contra la corriente en el gobierno capitalino, ha logrado ganarse con respuestas prontas a sus electores. Ahí está el resultado.

Magdalena Contreras. – En esta alcaldía también va muy arriba la coalición PAN, PRI, PRD, con Luis Gerardo Quijano Morales, 54.1%, mientras que Patricia Ortiz Couturier, (Morena, PT, PVEM) apenas obtiene 24.9%.

Álvaro Obregón. – La sorpresa en esta alcaldía es Lía Limón García, por la alianza PAN, PRI, PRD, con una aprobación de 45.2% frente a 31.4% de Eduardo Santillán (Morena, PT, PVEM), otra criatura de Bejarano. Conviene destacar que esta demarcación estuvo mal gobernada, con altos índices de corrupción, por Layda Sansores, quien ahora al parecer sufrirá una nueva derrota electoral en su estado campeche.

Tlalpan. – En esta jurisdicción, bastión de Claudia Sheinbaum, va arriba Alfa González Magallanes (PAN, PRI, PRD), con 37.1%, frente a Gabriela Osorio Hernández (Morena-PT) con 35.7% ¿Por qué será?

Benito Juárez. – En esta demarcación, bastión del PAN, sin coalición, Santiago Taboada lleva una cómoda ventaja de 48.8%, frente a Paula Soto Maldonado (Morena, PT), 29.6%, quien por cierto se ha visto envuelta en varios escándalos de violencia, hasta golpear a adultos mayores y reporteros por sus asistentes.

Cuauhtémoc. – La gran sorpresa, según el sondeo, ya le dieron la vuelta a Dolores Padierna (Morena-PT) que, de ir muy arriba en el primer mes de campaña, cayó a 31.1% frente a Sandra Cuevas Nieves (PAN, PRI, PRD) que subió a 36.2% y contando. Conviene destacar que Dolores Padierna, además de ser pareja del “Señor de las Ligas”, arrastra una mala imagen por actos de corrupción de su gestión como delegada, en esa jurisdicción. Su soberbia no la deja ver que es odiada por la mayoría de los electores.

Miguel Hidalgo. – Mauricio Tabe, de la coalición PAN, PRI, PRD, va también muy arriba con 41.2% frente a Víctor Hugo Romo (Morena, PT, PVEM) con 36.8%.  Romo tuvo siempre resultados negativos. Creyó que con limosnas iba a ganarse a la gente. Y no. Ahí están las consecuencias.

Tláhuac. – Los habitantes de esta demarcación, desde luego culpan al gobierno de Morena por la tragedia de la línea 12 ¿Quién más?, Así pues, Alejandro Durán Raña, que va por la alianza PRI, PRD, lleva una aprobación electoral de 45.2%, en tanto que Berenice Hernández Calderón (Morena, PT) apenas de 31.4%.

Hasta hoy, las alcaldías que podría perder MORENA son 10 de 16, después de todas las torpezas del gobierno federal y local. Empero la oposición va por todo, incluyendo las diputaciones locales y federales.

Tal vez, por eso, el Rey de Palacio lanza palos de ciego, un día sí y otro también, porque presiente sobre su cuello la espada de Damocles. Seguiremos informando (unomasmega@gmail.com)   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *