Morena aplaza Congresos Estatales por falta de resultados en elección

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que se aplazarán los Congresos Estatales previstos para el fin de semana después de que se reportaran una serie de delitos electorales en la pasada elección de congresistas nacionales.

Mediante una circular se informó sobre la prorroga debido a que la publicación de las listas oficiales tendrían que darse a conocer al menos con dos días antes de la fecha establecida.

Los congresos estatales estaban agendados para los días 13 y 14 de agosto.

Te puede interesar: ‘Alito’ Moreno asegura que sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación

Durante la elección de los congresistas de Morena se documentó por parte de militantes la compra de voto, acarreo, quema de papelería electoral y rellenado de urnas.

Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”, señala en un breve comunicado.

La Comisión Nacional de Elecciones omitió dar a conocer cuándo serán reagendados los congresos.

Diversos morenistas opositores a la actual dirigencia manifestaron que impugnarían el proceso.

Tal es el caso del consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien informó que impulsarán 477 impugnaciones en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y en Tribunal Electoral. Además del académico John Ackerman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.