Montan frente a Palacio Nacional memorial para periodistas asesinados

En el marco de la serie de manifestaciones a nivel nacional por los recientes asesinatos de periodistas, un grupo de reporteros montaron frente a la entrada principal de Palacio Nacional un memorial para recordar a Lourdes Maldonado y Margarito Martínez asesinados en Baja California y a José Luis Gamboa, quien falleció tras sufrir un ataque en Veracruz. Un par de horas después el memorial fue retirado.

 

Sobre las vallas de protección que rodean el sitio fueron colocadas fotografías de los tres, así como carteles en los que se denunció las agresiones a periodistas en el país y letreros que indicaban “somos prensa, no disparen”.

 

Por redes sociales fue convocada una manifestación en distintos puntos del país, entre ellos, una protesta afuera de la sede de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México a las 20:00 horas de este martes.

 

En Tijuana fueron asesinados por disparos tanto el fotoperiodista Margarito Martínez, quien cubría información sobre temas de violencia, como Lourdes Maldonado, quien acababa de ganar un litigio contra una empresa vinculada al ex gobernador Jaime Bonilla.

 

Mientras el 15 de enero fue identificado el cuerpo de José Luis Gamboa Arenas con presencia de heridas de arma blanca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.