Modifican ruta de Tren Interurbano Toluca-CDMX

23 de octubre 2018.-La ruta del Tren Interurbano que conectará a Toluca con la Ciudad de México fue modificada de su ruta original, dio a conocer la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, posterior a su gira de agradecimiento el Tláhuac. 

La modificación que hubo es que va por Industria Militar, el terreno que es de la Secretaria de Defensa, inclusive ahí ya se están construyendo las columnas, se modificó por un tema de derecho de vía”, dijo. 

Señaló que aún no se resuelve si la ruta también podría contemplar atravesar por el pueblo de Santa Fe, tal como lo había comentado durante su campaña. No obstante, dijo que en caso de que no sea posible esta modificación buscaría complementar la ruta con autobuses RTP para que llegue a alguna estación de este tren.

Es parte de lo que estamos revisando, la viabilidad en términos de ingeniería de que pudiera tener otra estación, tiene que terminarse, pero tienen que resolverse los problemas con los núcleos agrarios, el tema del impacto ambiental”, sostuvo. 

Dijo que actualmente ya han entablado mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismas en las que se revisan los contratos, ya quela obra lleva un retraso, además de los diferentes pagos que se han hecho.

La mandataria capitalina electa indicó que será necesaria la inversión de Gobierno Federal para poder terminar la obra, pero dentro del presupuesto que ya fue planteado para esta magna obra.

Respecto al hospital materno infantil de Cuajimalpa que resultó afectado por una explosión hace tres años, Sheinbaum dijo que su gobierno continuará con los trabajos para convertirlo en nosocomio de atención general, ya que la actual administración ya licitó los trabajos para rehabilitarlo.

Ya hubo una licitación por parte de la Secretaría de Obras, por parte del Gobierno de la ciudad, inclusive ya fue asignado el contrato. Estamos viendo todos los fundamentos que requiere su construcción, de estudio ambiental, de mecánica de suelo y todo lo que se requiere”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.