Modifica el aumento al salario mínimo tu crédito Infonavit

El salario mínimo aumentará 15 por ciento en México en 2021, sin embargo, existen dudas si esto influye en los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El salario mínimo para 2021 será de 141.70 pesos diarios de forma general y de 213.39 pesos para la Zona Libre de la Frontera Norte, así lo informó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En años anteriores, con el aumento del salario, también incrementa la deuda contraída con el Infonavit para las personas que contaban con un crédito hipotecario, debido a que el préstamo estaba regido por el sistema Veces Salario Mínimo (VSM), sin embargo, esto ha cambiado.

En la actualidad los préstamos hipotecarios tienen como referencia la Unidad de Medida de Actualización (UMA) que se basa en la inflación y no en el salario. Esto quiere decir que no aumentará la deuda de los trabajadores.

Sin embargo, es importante que si un empleado aún mantiene el esquema VSM, cambie su crédito de “salarios a pesos” desde la página https://micuenta.infonavit.org.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *