Militancia será quien defina caso de Félix Salgado: Sheinbaum

Tras el anuncio de Adela Román, Beatriz Mojica y Nestora Salgado, de contender por la candidatura de Morena para el gobierno de Guerrero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que es positivo la participación de mujeres en los procesos electorales.

Destacó que el Instituto Nacional Electoral haya orientado a que, al menos, la mitad de las candidaturas de todos los partidos fueran para representantes del sexo femenino, y en ese caso el partido en el poder dijo, lo ha respetado.

Con relación a la situación que enfrentan como partido por el tema de Felix Salgado Macedonio, Sheinbaum Pardo comentó que corresponderá a los militantes en aquella entidad definir sobre el particular.

Asimismo criticó a quienes en su momento no defendieron a las mujeres y ahora se pronuncian al respecto.

Con relación a la protesta de este martes de un grupo de feministas frente a Palacio Nacional y a la actuación de las integrantes del Agrupamiento Atenea, sostuvo que fue necesario contener la movilización para evitar que se afectará la integridad de terceros.

Nosotros tenemos que actuar muy responsablemente, aquí no hay represión, pero tampoco se puede permitir que haya daño a otras personas; entonces, en este caso, pues traían objetos peligrosos, como mencionamos en algunas otras ocasiones. Entonces, aquí hay libre manifestación, libre expresión de las ideas, pero también le corresponde al Gobierno y es su responsabilidad proteger a las demás personas”. 

Finalmente hizo un llamado a la manifestación pacífica y aseveró que en temas  relacionados con la erradicación de la violencia hacia las mujeres “es mejor y tiene mucho más impacto en la sociedad en la medida en que no sean violentas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *