Mier acusa a Santiago Nieto de uso faccioso de la UIF para vendetta en su contra

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, de hacer uso faccioso de esa institución y prestarse a una vendetta en su contra.

 

El legislador calificó de absolutamente falsa su presunta participación en una red de “lavado” de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.

 

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Mier atribuyó las acusaciones en su contra a actores políticos de Puebla que lo consideran aspirante al gobierno del estado.

 

“Es falso lo de la investigación (de la UIF), fue un uso faccioso, se prestó de manera torpe, sin respetar las atribuciones que le da el marco constitucional. Santiago Nieto cometió un error, debe estar arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución, de vendetta”, puntualizó Mier.

 

A su juicio, Nieto utilizó al organismo de la Secretaría de Hacienda para perjudicarlo.

 

Sostuvo, además, que la procuración de justicia en el estado de Puebla está más atenta a persecuciones políticas que a hacer su trabajo ante los casos de decapitados y descuartizados en la entidad.

 

Como ejemplo de ello aseguró que más de 15 agentes del Ministerio Público están dedicados a investigarlo, aun cuando lleva más de seis años trabajando fuera de Puebla por la llamada cuarta transformación.

 

“Llevo seis años trabajando fuera de Puebla; pude haber construido mi carrera política en Puebla, aprovecharme de la fuerza del movimiento; yo fui coordinador en 2012, qué me impedía, habiendo sido coordinador, ser el candidato a gobernador en 2018, ¡nada!”, dijo.

 

Afirmó que él lucha por ideales y se diferencia de sus correligionarios que viven pensando en el futurismo, en los cargos, en los puestos, sin ser sensibles a lo que representa la cuarta transformación.

 

“Yo me distingo de ellos, me diferencio de ellos, somos distintos, porque unos sentimos y padecimos lo que significó construir este movimiento y otros lucraron y se aprovecharon de este movimiento”, remarcó, sin mencionar nombres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.