Microsoft contrata abogados externos para revisar sus políticas de acoso sexual, incluido el manejo de las acusaciones contra Bill Gates

La junta directiva de Microsoft anunció el jueves que contrató a un bufete de abogados externo para investigar cómo trata el acoso sexual.

 

De hecho, la firma elegida, Arent Fox, dijo en un comunicado de prensa que realizará una revisión de sus políticas de acoso sexual y discriminación de género.

 

El informe de Arent Fox resumirá cualquier investigación de acoso sexual presentada contra miembros de la junta directiva de Microsoft y su equipo de liderazgo senior, según el comunicado de prensa de la junta. Esto incluirá las acusaciones presentadas contra Bill Gates.

 

Al respecto, The Wall Street Journal informó en mayo de 2021 que los miembros de la junta de Microsoft abrieron una investigación sobre Gates en 2019. Esto, después de que una empleada dijera que había tenido una relación sexual con él. 

 

«Microsoft recibió una preocupación en la segunda mitad de 2019 de que Bill Gates buscaba iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000», dijo Microsoft en un comunicado a Insider en ese momento.

 

«Un comité de la Junta revisó la inquietud, con la ayuda de un bufete de abogados externo para realizar una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo a la empleada que planteó la inquietud», agregó la tecnológica.

 

La firma Arent Fox revisa las políticas de acoso sexual en Microsoft

 

Gates renunció al directorio de Microsoft en 2020 antes de que concluyera la investigación. Un portavoz de Gates le dijo a Insider que su decisión de renunciar «no estaba relacionada de ninguna manera con este asunto».

 

En un informe del New York Times de mayo, dos fuentes dijeron que Gates invitó a cenar a una empleada —por correo electrónico— inmediatamente después de que ella le había dado una presentación.

 

La investigación de Arent Fox «evaluará los pasos que se han tomado para responsabilizar a los empleados, incluidos los ejecutivos, por acoso sexual o discriminación de género», dijo el comunicado de la junta.

 

De hecho, la investigación fue impulsada por una propuesta de los accionistas, que fue aprobada en la reunión anual en noviembre. Esta exigió una investigación «independiente y transparente» sobre las denuncias de acoso sexual y discriminación.

 

“Los informes sobre las relaciones inapropiadas de Bill Gates y las insinuaciones sexuales hacia las empleadas de Microsoft solo han exacerbado las preocupaciones; poniendo en duda la cultura establecida por los principales líderes y el papel de la junta que responsabiliza a los culpables”, decía la propuesta.

 

La revisión de Arent Fox terminará en un informe de transparencia que se entregará a los empleados, accionistas y el público en la primavera de este año, dijo la junta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *