Microbióloga arremete contra AMLO por prohibición de vapeadores: “Un show propagandístico”

La prohibición a la comercialización y circulación de los vapeadores en el país, que sentó a través de la firma de un decreto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la mañana de este martes en su conferencia matutina, no fue vista con buenos ojos por todos, como la microbióloga Laurie Ann Ximénez-Fyvie.

 

Te puede interesar: Prohíbe AMLO comercialización y distribución de vapeadores

 

La especialista, que saltó a la popularidad por sus críticas a la gestión de la pandemia y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell con su libro “Un daño irreparable”, calificó la firma del documento como un espectáculo que abona a la propaganda de su gobierno.

 

A través de su cuenta de Twitter, expresó que, contrario a lo que hizo el gobierno de AMLO al fomentar la prohibición, el mercado de vapeadores debe regularse.

 

“Un show propagandístico más. Nada tiene que ver con proteger la salud. De ser así, hubiera prohibido los cigarros, no los vapeadores”, expresó.

 

Además, agregó que existe una contradicción, pues se conserva el libre consumo de tabaco en forma de cigarros, por un beneficio económico de la propia industria.

 

“Este gobierno odia a big-farma pero abraza a big-tabaco. Hay que seguir el $$, ahí está la explicación”.

 

AMLO, entre firma y galardón

 

Previo a establecer la prohibición de la comercialización de vapeadores en el país, el presidente López Obrador fue galardonado con el premio del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este 31 de mayo, por su lucha en contra del consumo y a favor de la salud, que le entregó un representante de la OMS, Miguel Malo Serrano.

 

Puedes revisar: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!

 

“Este premio es el reconocimiento a su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control de tabaco en México. Sus gestiones llevaron a la aprobación unánime de la reforma a la Ley General del Control de Tabaco”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.