Michoacán, por una Noche de Muertos sin visitar panteones

El gobernador Silvano Aureoles no duda en señalar que el impulso al turismo en el último lustro, fue el que permitió que Michoacán rompiera en 2019 la marca histórica de visitantes, misma que databa de 12 años atrás.

Sin embargo, la epidemia del Covid-19 hoy impone nuevas reglas y, la celebración de Noche de Muertos no escapa a eso.

“Esta epidemia nos obliga a pedirte que, para esta Noche de Muertos evitemos ir a los panteones. No nos expongamos ni pongamos en riesgo la salud y la vida de los demás”, convocó el mandatario michoacano.

La cantidad de contagios y muertes por el virus, argumentó, “nos impone ser muy responsables, celebrando desde casa, honrando a nuestros muertos desde el hogar”.

“Apelamos a la comprensión de turistas nacionales y extranjeros, quienes año con año nos honran con su visita, para acatar esta recomendación que obedece a una situación extraordinaria y atípica”, insistió el mandatario.

Asimismo, señaló que, aún y con la emergencia sanitaria si algunos deciden acudir a los municipios donde se llevan a cabo estas celebraciones, hay una serie de medidas sanitarias y protocolos que deberán observar y atender, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, horarios restringidos, suspensión de actividades masivas y la prohibición a la venta y consumo de alcohol y bandas musicales en la vía pública.

“El Gobierno del estado no es responsable de estas celebraciones, pero sí de pedirte que tomes en cuenta las recomendaciones. Celebra a tus muertos en casa, celebra con responsabilidad”, sostuvo Aureoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *