“Mi familia y yo nos quedaremos”, dice presidente de Ucrania ante llegada de “grupos de sabotaje” rusos en Kiev

Mi familia y yo nos quedaremos”, dice presidente de Ucrania ante llegada de “grupos de sabotaje” rusos en Kiev El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, denunció que grupos de sabotaje rusos han entrado en la capital ucraniana, Kiev.

 

En una declaración en video a última hora del jueves, retomada por la cadena estadounidense CNN y otros medios, Zelensky dijo: “Según nuestras informaciones, el enemigo me ha marcado como objetivo número 1, y a mi familia, como objetivo número 2. Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado. Tenemos información de que grupos de sabotaje enemigos han entrado en Kiev”.

 

 

 

“Resistir”: el llamado del presidente ucraniano luego de operaciones militares rusas en su país

 

El mandatario detalló que “estoy alojado en el barrio gubernamental junto con otros” y aseguró que tanto él como su familia se quedarán en la capital.

 

Lee también: Conflicto Rusia Ucrania: claves para entender el inicio de la operación militar declarada por Vladimir Putin

 

¿Por qué Rusia invadió a Ucrania?Durante un mensaje televisado, que se produjo al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estaba reunido para pedir a Rusia evitar cualquier ofensiva, Putin argumentó “no tenía ninguna otra alternativa para defenderse que lanzar sus tropas contra Ucrania”, “simplemente no nos dejaron opción”.

 

“Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder”, declaró Putin.

 

El presidente Vladimir Putin, exige que la OTAN cierre sus puertas a Ucrania, aseguró que no buscaba la “ocupación” de esta exrepública soviética, sino “una desmilitarización y una desnazificación” del país y defender a los rebeldes prorrusos.

 

Lee también: Rusia busca “decapitar” al gobierno de Ucrania

 

Rusia considera la integración de Ucrania, y de Georgia, y en general la ampliación de la OTAN con países fronterizos con el territorio ruso como una “amenaza” a su seguridad nacional. 

 

Además, Putin considera a Ucrania como parte de Rusia, y así lo ha dejado claro en diversos mensajes que ha dado, afirmando que Rusia y Ucrania son “una sola cosa”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.