México ya es décimo lugar mundial en fallecimientos por Covid

México 22 de mayo.- México se posicionó como el décimo país con mayor número de muertes a nivel mundial, al sumar seis mil 510 defunciones, según el conteo la Universidad John Hopkins, mismo que encabeza Estados Unidos con 94 mil 688.

A diez días de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, en sólo 24 horas se reportó un aumento de 420 decesos, mientras que hay 769 muertes sin confirmar, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En tanto, el número de casos confirmados acumulados es de 59 mil 567, lo que representa un incremento de dos mil 973 en un día, el mayor en este periodo; de los que 12 mil 905 siguen activos.

decesos, México, muertos, casos, país, COVID-19, coronavirusTe puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

En conferencia se reportó que en lo que va de la epidemia se han registrado 24 defunciones y mil 471 casos confirmados en menores de 20 años en el país; 462 ocurrieron en las últimas dos semanas.

En el escenario más severo podría haber hasta un millón de muertes de niños por Covid-19 en los primeros seis meses de la pandemia, advirtió Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en México (OPS/OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *