México va saliendo de la peor crisis económica en 90 años: Hacienda

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, afirmó que la economía de México se ha comenzado a recuperar de una de las peores crisis. 

Vamos saliendo de la peor crisis de los últimos 90 años, no nada mas económica sino sanitaria”, dijo en entrevista con Reuters. 

Ante esto señaló que era un “mal momento para pensar en cargarles la mano a los contribuyentes con un incremento en los impuestos, sobre todo en la fase de recuperación”, con más impuestos.

Indicó que el Gobierno de México planea “suavizar” la reforma tributaria, esto para mejorar la eficacia de recaudación de impuesto y expandir la base de contribuyentes. 

Es importante mencionar que algunas de las ideas para aumentar la recaudación fue aplicar un impuesto a la herencia o al patrimonio, pero podrían desaparecer. 

Hacienda se ha encargado de reorganizar la estructura tributaria, debido a que nuestro país tiene la recaudación fiscal más baja dentro del grupo de países perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Cabe destacar que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es elevar la recaudación fiscal en un 15 por ciento respecto al Producto Interno Bruto (PIB), esto desde un nivel actual del 14.2 por ciento. Ante esto se han tomado estrictas medidas contra la evasión fiscal, esto para obtener mayores ingresos por parte de las empresas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *