México no tiene enemigos, ni los tendrá y sólo hay buenos deseos para los países: Ebrard

Al inaugurar de manera virtual los trabajos de la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules REC 2021, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que México no tiene enemigos, ni los tendrá, y solo hay buenos deseos para los países del mundo.

Por primera ocasión desde 1989 que iniciaron estas reuniones del personal diplomático en embajadas, consulados y misiones diplomáticas, la REC2021 se realizará a través de videoconferencias, ante las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que esta situación, en el mundo, marcará el inicio de una nueva era, con oportunidades para las que el país está preparado.

Y cada vez que hay un inicio, se quiera o no, es cierto que se corren riesgos, hay muchos problemas que no cambian porque se inicia un ciclo distinto, pero hay enormes oportunidades que, estoy seguro, podremos y sabremos aprovechar entre todas y todos”, afirmó el canciller.

En su video mensaje de 21 minutos de duración, el titular de la SRE se refirió a los diversos temas que se abordarán a lo largo de la semana, durante la REC2021, en la que participarán 275 integrantes de embajadas, consulados, misiones diplomáticas, integrantes del gabinete del Gobierno Federal, legisladores y funcionarios de la dependencia.

Al abordar el tema de la pandemia por SARS-Cov-2, Ebrard destacó el trabajo para ubicar a México entre los primeros países en recibir vacunas y anunció que este martes llegará otro cargamento más para continuar con el plan de inmunización.

Por cierto mañana tendremos el primer cargamento de vacunas previsto, y lo confirmaba la Secretaría de Salud, el primer cargamento del año 2021, que son poco más de alrededor de 53 mil dosis, después tendremos más y más acceso a vacunas”, indicó el responsable de la política en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *