“La medalla de oro en el Campeonato Carioca es resultado de años de trabajo, de entrenamiento. Estoy muy orgulloso de haber subido al podio con la bandera de México. Fue un momento lleno de emoción que espero inspire a más mexicanos que practican Jiu-Jitsu a dar lo mejor”, comparte Francisco Ramírez.
En el ámbito de Jiu-Jitsu brasileño, Ramírez es cinturón morado grado 1. También es miembro del equipo DDR JJ, uno de los equipos más fuertes en competencia en Brasil. También fue seleccionado entre los 18 de los más de 300 alumnos de Maestre Juárez Suárez (cinturón negro grado 6) en DDR Río de Janeiro para participar en el Campeonato Carioca.
Ramírez no solo tiene certificaciones en Jiu-jitsu (o BJJ) y es competidor Activio IBJJF, también es cinturón negro sexto grado en Kenpo, otorgado por Jhon Ward, cinturón negro noveno grado en Kenpo (Dublín, Irlanda). Además de ser representante de Ward Kenpo Schools International en la Ciudad de México, es representante de Martial Arts Traning School (Holanda).
“Para mí una de las misiones más importantes es impulsar a las personas a relizar ejercicio, es este caso no sólo jiu-jiutsu, sino kickboxing, box o kenpo, pues son disciplinas que contribuyen al bienestar físico y emocional de las personas, y esto se ve reflejado no sólo a nivel personal sino a nivel comunidad”, expresa Ramírez.
Tiene también más de 20 años de experiencia en kickboxing. Está avalado por la Federación Internacional de Kickboxing WAKO Baviera (Alemania). También practica combate, Kung Fu, Kenpo Americano, Kenpo Kinético, Muay Thai, Striking y es boxeador semiprofesional.
|