Mexicana muere tras quedar colgada del muro fronterizo en Arizona

Mexicana muere tras quedar colgada del muro fronterizo en Arizona PHOENIX.-Las autoridades investigan la causa de la muerte esta semana de una mujer mexicana cuya pierna quedó atrapada mientras usaba un arnés de escalada y terminó colgada boca abajo del muro fronterizo en el este de Arizona.

 

Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ofrecieron pocos detalles, pero la policía local dijo que era una mujer de 32 años que intentaba cruzar el muro el pasado lunes por la noche cerca de Douglas, Arizona. Su nombre no fue revelado.

 

La policía del condado Cochise dijo que la mujer estuvo colgada boca abajo “una cantidad significativa de tiempo”. La oficina dijo que estaba en contacto con el consulado mexicano y que continúa investigando lo sucedido.

 

La CBP dijo que su Oficina de Responsabilidad Profesional está trabajando con la oficina del alguacil en la investigación y que publicará más información a medida que esté disponible.

 

En ocasiones, los migrantes mueren al intentar cruzar el muro fronterizo, como fue el caso de un hombre que falleció a principios de mes por las heridas que sufrió cuando cayó de la barrera en Texas.

 

 

 

México exige a armerías de EU responsabilizarse por violencia

 

Migrantes se accidentan tras intantar cruzar frontera en Texas Se desconoce si hay videovigilancia en la zona donde se enredó la mujer. Las autoridades no describieron el muro que intentó escalar.

 

Algunas de las últimas construcciones del muro fronterizo realizadas antes del final del mandato del expresidente Donald Trump se realizaron en el área de Douglas, con columnas de acero de 9 metros de altura.

 

Lee también: Gobernador de Texas cumple amenaza; traslada migrantes a Washington y los deja cerca del Capitolio

 

El 1 de abril, dos migrantes cayeron de la barrera fronteriza cerca de Clint, Texas, a unos 19 km al oeste del puente fronterizo de Tornillo. Los socorristas los trasladaron a un hospital en El Paso y uno de ellos falleció ahí el 5 de abril.

 

El segundo fue atendido de una fractura en la mano y posteriormente deportado a México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.