Menores de Nuevo León regresan a clases el lunes, anticipa el gobernador Samuel García

A partir de este próximo lunes 14 de febrero, los alumnos de Nuevo León regresarán a clases presenciales de forma obligatoria, anticipó el gobernador Samuel García.

 

También te puede interesar: Sur de Nuevo León amanece cubierto de nieve y aguanieve; PCNL mantiene monitoreo en la región

 

Indicó que la decisión se tomó ante la baja de contagios de Covid-19.

 

Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrlo

 

El mandatario estatal compartió que el jueves se publicará el anuncio en el Periódico Oficial del estado tras la aprobación del Comité de Salud.

 

“Hoy quiero decirle a todo Nuevo León que se prepare, que estamos listos para regresar a clases el lunes 14 de febrero. El día de San Valentín, ahí preparen los chocolates y las flores para maestras y maestros”, dijo el mandatario estatal.

 

Indicó que la decisión se tomó ante la reducción en número de casos nuevos de Covid-19, con cifras que nos se veían desde diciembre del año pasado.

 

“Yo me veo obligado a pedir que se preparen alcaldes, he hablado con la mayoría; maestros, autoridades federales, pero sobre todo a los papás. El lunes 14 de febrero debemos regresar al esquema original”, agregó.

 

Mencionó que es muy importante la reactivación académica de los menores.

 

“Y estos números tienen que ser aprobados mañana por el Comité de Salud para que nos permitan ya con toda claridad el jueves decir públicamente y oficialmente que Nuevo León regresa al esquema oficial de clases”, dijo.

 

Subrayó que por eso era importante que en enero el esquema fuera híbrido y voluntario para no tener las escuelas cerradas y que estuvieran en condiciones de un regreso.

 

“El haberlas tenido abiertas, hoy nos permite decirle a todo Nuevo León: prepárense porque si no hay nada extraordinario, que aparentemente todo pinta de lujo, vamos a poder el jueves decretar y anunciar en el Diario Oficial de estado el regreso a clases”, sostuvo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.