Menor lleva cannabis a primaria en Valle de Chalco y decenas de alumnos se intoxican

Unos 42 niños de la primaria Belisario Domínguez de la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, se intoxicaron con presuntamente marihuana que habría llevado uno de los menores, por lo que dos de ellos fueron trasladados a un hospital para su atención.

 

El alcalde Armando García Méndez informó que por la mañana se recibió el reporte de que varios estudiantes presentaban malestares por algo que habían consumido, por lo que personal de emergencias se trasladó al plantel ubicado en la calle Oriente 15 y avenida Ignacio Comonfort.

 

Al ingresar al centro educativo los paramédicos e integrantes de Protección Civil observaron que varios menores de edad, de entre 11 a 12 años de edad, tenían un comportamiento raro, algunos se reían y otros estaban muy nerviosos.

 

La Cruz Roja indicó, en una tarjeta informativa, que dos menores fueron trasladados al Hospital General Fernando Quiroz y que una maestra de 36 años también fue trasladada al hospital de Isemmyn de Valle de Chalco.  

 

Los policías municipales decomisaron marihuana entre los alumnos intoxicados y cientos de padres de familia llegaron a la escuela en busca de información sobre la salud y paradero de sus hijos.

 

El profesor a cargo del grupo al percatarse de los hechos dio aviso a las autoridades escolares, quienes llamaron a los servicios de emergencia después de que se percataron que varios alumnos, en su mayoría del sexto grado, comenzaron a sentirse mal.

 

De acuerdo con testimonios, uno de los estudiantes llevó un bote con un polvo verde, al parecer marihuana, y la compartió con los demás, horas después comenzaron con dolores de estómago y a vomitar.

 

Investigaciones preliminares de los agentes judiciales estiman que la sustancia se trata de mariguana y sospechan que el infante tomó el objeto dentro de las pertenencias de su padre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.