Mejora salud de felinos rescatados de santuario en el Ajusco: Parque Ecológico Zacango

La salud de los cinco felinos que llegaron al Parque Ecológico Zacango rescatados de un lugar en el Ajusco en la Ciudad de México, ha mejorado y tras análisis y estudios, descartaron problemas de salud que impidan que en unos 20 o 30 días puedan ser exhibidos al público. 

Las leonas blancas Snow y Christmas, el león blanco Micky, un jaguar al que le buscarán nombre y Sony, el león amarillo, comienzan a ganar peso y recibir tratamiento. 

Su situación es estable, se les han hecho varios estudios, afortunadamente el último estudio que se les hizo del corazón salieron bien, los dos machos no tienen problemas del corazón, radiografías, placas, todos los estudios de sangre, bioquímica sanguínea y demás, lo que sí presentaron problemas óseos,  tienen baja densidad ósea, esto es derivado a una mala alimentación pero bueno se está corrigiendo con cambio de dieta””, señaló Santiago Nyssen Gómez, coordinador del Parque Ecológico Zacango.

De los cinco, Sony era el que estaba más delicado, y quien al terminar la cuarentena migraría al Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl, que sería su hogar definitivo.  

De Sony esperamos acoplarlo con una hembra qué está en el Parque del Pueblo que se llama Olivia, los otros leones blancos se quedan aquí en el Parque Ecológico Zacango y el jaguar también se acopla con una hembra en el parque Ecológico Zacango, por el momento no hay nada que nos impida terminando esta cuarentena, acoplarlos con un grupo o una pareja”, explicó Nyssen Gómez.

Para su tratamiento, médicos especialistas realizaron de manera gratuita los estudios del corazón y placas radiográficas a los recién llegados. En el caso del jaguar, cuando ya esté en su espacio, se hará un concurso para ponerle nombre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.