Médicos cubanos denuncian que son llevados a otros países como “esclavos”

Médicos cubanos denunciaron que las brigadas de salud que organiza su gobierno para exportar talento a otros países y ofrecer ayuda humanitaria, en realidad se trata de esclavitud moderna, pues son amenazados con sepáralos de sus familias, dejarlos sin ingresos o meterlos a prisión si no regresan a Cuba.

 

Durante una conferencia de prensa organizada por la asociación Prisioners Defenders, tres médicos  narraron los abusos que sufrieron durante su misión.

Los médicos que deciden no regresar a Cuba tras concluir su misión son considerados desertores y se les aplica la “ley de 8 años” que consiste en extraditarlos, encarcelarlos y separarlos de sus familias.

 

Idalma Leyva Domínguez, presidenta del Gremio Médico Cubano Libre, narró su experiencia cuando fue convocada para prestar sus servicios en Brasil, de 2017 a 2018.

 

La médico afirmó que cuando el gobierno de Brasil denunció las irregularidades que sufrían los médicos cubanos, el régimen dio la orden de que regresaran al país, sin embargo, un grupo, ella incluida, decidió quedarse.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.