MEDALLA DE BRONCE…EN MUERTES

A VER, A VER…México superó este viernes 31 de julio a Reino Unido en la cifra de muertes por el Covi-19, con lo que ahora nuestro país ocupa el tercer lugar, medalla de bronce, con más fallecidos a nivel mundial, señala la Universidad Johns Hopkins.
En efecto, la Secretaría de Salud reportó este viernes 688 nuevas muertes por COVID-19, para un total de 46 mil 688, en tanto que Reino Unido pasa a cuarto lugar con 46 mil 204 fallecidos por la enfermedad.
Si bien el primer lugar lo ocupa todavía Estados Unidos, con 153 mil 268 muertes; seguido de Brasil, con 92 mil 475, pero antes de fin de año podríamos rebasar a Brasil y al vecino país del norte, con lo que AMLO se colocará la medalla de oro… en muertes.
Y es que sólo este día viernes31 se acumularon 8 mil 458 casos confirmados del virus, con lo que sumaron ya 424 mil 537, dijo la SS.
Desde luego esas cifras son maquilladas, por así convenir a los intereses del gobierno de López Obrador.
Veamos. Resulta que la especialista en enfermedades infecciosas del Centro John Hopkins para la Seguridad de la Salud, Amesh A. Adalja, dijo este 30 de julio que México arroja 7.1 millones de contagios y no 424 mil 537.
En cuanto al número de muertes por covid-19, debe multiplicarse por cuatro, con lo que estaríamos hablando de una cifra superior a los 184 mil de fallecimiento, más que EU.”El bote está fuera de control”, aseguró Adalja.
Y claro, la gente ya se desesperó y crece el rencor contra Andrés Manuel que sigue dando palos de ciego y mintiendo.
Su principal merolico que responde al nombre de Hugo Lòpez-Gatell, conocido como el Doctor Muerte, también ya hartó a todos. Ninguna estrategia integral presenta para revertir la pandemia letal.
Por eso no es de extrañarse que la mayoría de los gobernadores rechacen sus mentiras y falta de apoyo a las víctimas por el Covi-19.
Hasta gobernadores lopistas como Jaime Bonilla, de Baja California, y Adán Augusto López, de Tabasco, no lo bajan de mentiroso y engañabobos.
Ahora se sumaron 9 mandatarios estatales que exigieron a López Obrador la renuncia de Hugo López-Gatell, y “que se ponga al frente a un experto en la materia”, escribieron en una carta conjunta.
“No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”.
“Las medidas no han sido claras ni firmes, mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias”.
“Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica”, señalaron.
“Hoy somos el tercer país con más muertes en el mundo (…) cada hora mueren 27 personas por COVID, las cifras siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria”.
Esto ocurre frente a un Gobierno federal que “durante más de cinco meses no ha mostrado capacidad de autocrítica que le permita corregir los errores”.
“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles”, dijeron y acusaron que el subsecretario de Salud optó por el uso político de la gestión de la pandemia.
La carta fue firmada por los gobernadores: Martín Orozco, Aguascalientes, PAN; Miguel Ángel Riquelme, Coahuila, PRI; José Ignacio Peralta, Colima, PRI; José Rosas Aispuro, Durango, PAN; Diego Sinhue Rodríguez, Guanajuato, PAN; Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco. Movimiento Ciudadano; Silvano Aureoles, Michoacán, PRD; Jaime Heliodoro Rodríguez, Nuevo León, Independiente; Francisco Javier García, Tamaulipas, PAN.
Enrique Alfaro, mandatario estatal de Jalisco, poco después, añadió que López Gatell ya no cuenta con la confianza de los gobernadores Y preguntó ¿Cuántos muertos más se necesitan para que el señor se vaya? ¿Qué tiene que pasar para que deje de estar engañando a los mexicanos?
En ese mismo tenor también se pronunció Mauricio Kuri Gonzàlez, dirigente nacional del PAN que responsabiliza penalmente a Hugo López Gatell, por el fracaso en el manejo de la pandemia del Covi19. “La ineptitud del funcionario sólo es equiparable a su arrogancia”, apuntó.
Mientras tanto AMLO reitera: Esta pandemia me cayó como anillo al dedo… Vaya, vaya, vaya (unomasmega@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *