Matías Rosa explicó que las virtudes de Waller los convierten en uno de los mejores charrúas en su posición

Ciudad de México 11 de agosto.- Pumas acaba de contratar al ‘mejor volante del futbol uruguayo’, refiriéndose a Facundo Waller, así lo aseguró Matías Rosa, entrenador del equipo Plaza Colonia de Uruguay, donde jugó el futbolista de 23 años, de quien dijo es sin duda uno de los mejores jugadores que hay en su país, y que además entre muchas de sus virtudes, está el liderazgo que lo llevó incluso a ser el capitán de la Selección Sub 23 de su país.

“Es un futbolista que debutó muy joven, es el último capitán de la Selección Sub 23, es volante central o extremo cumpliendo de manera notable cualquiera de las dos, yo creo que es uno de los mejores volantes del futbol uruguayo, sino es que el mejor, el que mejor está en el medio y hoy Pumas tiene la suerte de incorporarlo a sus filas y sé que se va a adaptar bien, va a estar a gran altura en el futbol mexicano.

“No es fácil ser capitán de la selección uruguaya y eso es un valor agregado a todas las cualidades futbolísticas que él tiene, además de que siempre tiene disposición de entrenar y querer aprender. Es un líder futbolístico, que se impone a través del juego y lo que transmite jugando más que hablando, el liderazgo que hace Facundo es por lo que hace jugando.

Asimismo, el entrenador uruguayo del Plaza Colonia, describió detalladamente cómo es el juego de Facundo Waller, así como sus cualidades y sus defectos en el terreno de juego, aunque aseguró que son más las virtudes del joven de 23 años.

“Tiene un manejo de pelota destacado y una pegada de izquierda de igual manera. Es muy rápido, muy eficaz en el uno contra uno sobre todo en velocidad, es agresivo en la marca, maneja la pelota quieta muy bien. Una de sus debilidades puede ser el juego aéreo, pero de ahí en fuera es un jugador completo”, indicó el actual técnico del Plaza Colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *