Matan a subdirectora de primaria en Veracruz; hieren a niño

La subdirectora de una escuela primaria en Xalapa fue asesinada cuando llegaba al colegio en compañía de un menor, quien resultó herido.

 

La mujer, identificada como Elizabeth “N”, fue atacada a balazos por dos hombres a bordo de una motocicleta a las afueras de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”.

En el ataque también fue herido un niño de segundo grado por los disparos que realizaron los dos sujetos sobre prolongación de la Calle Jorullo, Colonia Aguacatal, en la capital del Estado.

 

Autoridades estatales reportaron el hecho a las 7:28 horas, tras las llamadas de emergencia que indicaron que una mujer había sido baleada al descender de un auto.

 

En tanto, en un hecho distinto, en la madrugada se registró una balacera en Minatitlán, a unos 330 kilómetros del puerto de Veracruz.

 

Fuentes de la Guardia Nacional confirmaron el ataque a una familia que se trasladaba en la localidad Sánchez Taboada.

 

Los hechos se reportaron en un camino de terracería donde de manera de extraoficial se informó que una niña de cuatro años resultó muerta, al parecer en una emboscada a la familia.

 

Se indicó que en ambos casos los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores, con información proporcionada por testigos.

 

Pronunciamiento de autoridades 

 

 Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que el hecho ya se investiga y se tienen avances significativos para ubicar a los responsables.

 

“Traemos carpeta de investigación abierta, traemos ya buenos datos, estos hechos no van a quedar impunes, vamos a dar con los responsables. En Xalapa tenemos todavía ahorita un operativo trabajando”.

 

Sin embargo, pidió que no utilizaran este hecho aislado para calificar a la Administración y al Estado como un lugar inseguro.

 

“Ayer salieron los resultados y nos encontramos en homicidio doloso en el lugar número 18 y los lugares que están más adelante son estados mucho más chicos que Veracruz. No por un hecho de un día, vamos a calificar toda la administración”, expresó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.