Matan a policía en Zacatecas; jornada violenta deja 7 muertos en 24 horas

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas fue asesinado, confirmaron de manera extra oficial fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El ataque se produjo en el fraccionamiento Monte Bello del municipio de Guadalupe -vecino a la capital del estado-, mientras el policía se encontraba en su día de descanso a bordo de un automóvil compacto.

 

Según versión de vecinos quienes reportaron el percance a los sistemas de emergencia, un grupo de hombres fuertemente armados dispararon contra la víctima en al menos ocho ocasiones para después darse a la fuga.

 

A la llegada de los paramédicos se constató que la víctima ya no tenía signos vitales, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto; con este asesinato suman 18 policías abatidos durante el 2022 en la entidad.

 

Durante las últimas horas se tiene el registró de ataques armados directos contra nueve personas de las cuales seis fallecieron en los municipios de Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe, además, una niña de tres años perdió la vida por un disparo accidental en su hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.