Matan a otro policía municipal de Zacatecas; también a un taxista y a un limpiaparabrisas

Matan a otro policía municipal de Zacatecas; también a un taxista y a un limpiaparabrisas Zacatecas.- Dentro de los tres ataques armados que se han registrado la tarde de este martes en varios puntos de los municipios conurbados Zacatecas-Guadalupe, las autoridades de seguridad han confirmado que, en uno de ellos, asesinaron a un policía municipal de Zacatecas, quien se encontraba en su día de descanso.

 

Con este caso, en lo que va del año ya suman 52 elementos asesinados de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno: 48 policías municipales y estatales, así como tres integrantes de la Guardia Nacional y un militar.

 

De acuerdo a la información emitida por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el homicidio del elemento policial se suscitó en la calle Amapolas, del fraccionamiento Las Orquídeas, en el municipio de Guadalupe, cuando sujetos agredieron con arma de fuego al efectivo, quienes se dieron a la fuga y dejaron abandonado un vehículo.

 

Se menciona que el elemento policial fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida cuando recibía atención médica.

 

De igual manera, la tarde de este martes, sobre el boulevard José López Portillo, a la altura de la colonia Tres Cruces en el municipio de Zacatecas, se registró una agresión con arma de fuego en contra de un hombre que se dedicaba a limpiar los parabrisas en los cruceros.

 

Lee también: No hay nada que curar: Congreso de Sonora prohíbe las terapias de conversión

 

Tras reportarse este hecho a través del sistema de emergencia 911, las corporaciones policiales se movilizaron al lugar, en donde localizaron al hombre, pero ya no contaba con signos vitales, además se reportó que en el lugar se localizó una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

 

Mientras que otra agresión armada ocurrió sobre la calle de La Plata, en la colonia Las Mercedes,  en la capital Zacatecas, cerca de la zona conocida como Bracho, donde mataron a un taxista.

 

De acuerdo al reporte policial, tras reportarse la agresión armada, las fuerzas de seguridad se movilizaron al lugar, donde localizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, a bordo de un taxi, marcado con el número económico 203, pero cuando los paramédicos de Protección Civil valoraron a la víctima y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

 

En todos los casos, los lugares quedaron a cargo de peritos y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes llevan la investigación correspondiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.