Más de mil vehículos se van al corralón por infringir Hoy No Circula en Fase 3

A un mes de la implementación del Hoy No Circula Extendido con motivo de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que se han realizado dos mil 808 recomendaciones a los automovilistas, de los cuales, mil 610 fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares (corralones). 

 

Las alcaldías en las que más recomendaciones se realizaron son Cuauhtémoc con 345, Magdalena Contreras con 138 y Miguel Hidalgo con 135; en tanto, en las que más vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares son Cuauhtémoc con 214, Iztapalapa con 144 y Venustiano Carranza con 117.

Las medidas tienen la finalidad de incentivar una reducción en la movilidad de personas que no sea estrictamente necesaria, con el objetivo de que la ciudadanía permanezca al interior de sus domicilios y con ello, evitar exponer su salud y la de sus familias.

Te puede interesar: Hoy No Circula obligatorio en CDMX y otras medidas por Fase 3

En caso de infringir las normas de circulación del programa Hoy No Circula, el conductor será acreedor a las sanciones previstas en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como a lo dispuesto en el numeral 13.10 del Aviso del programa de Verificación Vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2020.

Por último, la SSC exhortó a la ciudadanía y los automovilistas a estar pendientes de las recomendaciones que emiten las instituciones de Salud y de las emitidas por el Gobierno de la Ciudad, para evitar recibir infracciones o que sus autos sean llevados a depósitos vehiculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *