Más de mil habitantes bloquean la México-Puebla; exigen conclusión de obras en Chalco

17 de octubre 2018.-Más de mil habitantes del municipio de Valle de Chalco, encabezados por el alcalde de Ramón Montalvo bloquearon la autopista México-Puebla para exigir la conclusión de obras federales y estatales.

Inicialmente realizaron una marcha sobre la lateral de la autopista desde el kilómetro 26 al 28, hasta la altura de la caseta vieja, para exigir al gobierno federal la perforación de un pozo de agua potable en la colonia Darío Martínez, así como la rehabilitación del puente peatonal del kilómetro 22 que conecta esta localidad con Ixtapaluca; y la entrega de 200 armas, que afirman, compraron a la Sedena desde hace un año y que no han sido entregadas.

Los vecinos enfatizaron que es urgente que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apruebe la perforación del pozo pues miles de personas padecen desabasto.

Por momentos, los inconformes bloquearon los carriles centrales de la vialidad, pero se concentraron en la lateral.

Asimismo, solicitaron al gobierno del Estado de México, la autorización construcción de un centro de salud en la colonia Xico la Laguna, y para lo cual, ya cuentan con 15 millones de pesos de recursos municipales para su edificación.

También pidieron que se realicen operativos para que se clausuren los considerados giros rojos,  Así como emitir una declaratoria por parte del INAH para que se resguarden las laderas del cerro del Márquez y de Xico, donde se han encontrado vestigios prehispánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.