Marruecos derrotó a Canadá y accedió por segunda vez en su historia a octavos de final de una Copa del Mundo

 

Los goles de Hakim Ziyech, tras un error del portero canadiense, y de Youssef En-Nesyri permitieron a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo y esperar a su rival de octavos, que saldrá del grupo de España, Alemania, Costa Rica y Japón.

El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo. Canadá, al menos, se llevó el bálsamo de meter su primer gol en la competición, pero ni siquiera pudo celebrarlo como es debido, ya que se lo hizo Nayef Aguerd en propia puerta.

 

Canadá estaba perdida y Hakimi abrió la vía del segundo con un pase desde su campo a la espalda de los dos centrales. En-Nesyri estuvo más rápido y más listo que los dos americanos, controló dentro del área y definió en carrera. Fuerte y abajo.

Con el paso de los minutos y la entrada de una referencia arriba como Jonathan David, suplente sin motivo, Canadá mejoró y ganó terreno a una Marruecos conformista con el resultado.

Marruecos, por segunda vez en su historia, se mete en octavos de final y ya espera rival en el Grupo E: España, Alemania, Costa Rica o Japón. Los jugadores marroquíes, en cuanto pitó el árbitro, invadieron el campo para celebrar uno de los mayores éxitos de su selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.