“MARIO MIGUEL CARRILLO CUBILLAS” ACLARÓ QUE CARTA DIRIGIDA A TITULAR DE SEDENA NO CUMPLIÓ NORMATIVA PARA PODER GENERAR REUNIÓN

 -No queremos que a nombre de una comisión se digan cosas que no sucedieron en las reuniones, dice el diputado Miguel Carrillo Cubillas.

 

Ciudad de México a 28 de octubre 2022.- El Diputado Federal Mario Miguel Carrillo Cubillas, Secretario de la Comisión de Defensa Nacional en Cámara de Diputados, aclaró que carta dirigida a titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, no cumplió normativa e institucionalmente con la vía de comunicación para poder generar esta reunión y no queremos se transgreda el Reglamento del Congreso General. 

 

 

El congresista explicó, lo que habíamos acordado en la reunión de la Comisión pasada es que se iba armar un grupo de trabajo para solicitarle al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio, ver de qué manera podríamos nosotros como legisladores coadyuvar para que en dado caso tuvieran más presupuesto y evitar la vulneración de las tecnologías de información que ellos tienen para que no volviera a pasar ese tema de los ataques cibernéticos. 

 

 

 

Carrillo Cubillas, quien también es integrante de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, Gobernación y Población de Cámara de Diputados, comentó que lamentablemente se distorsiono lo que habíamos acordado y si, nosotros queremos como Grupo Parlamentario de Morena, dejar bastantemente claro nuestra postura y me voy a remitir al artículo 45 numeral 4 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos al cual el texto dice: 

 

 

 

Las comisiones Ordinarias cuyas materias corresponden las ramas de la administración pública federal harán el estudio del informe que se refieren el primer párrafo del artículo 93 constitucional según su competencia a efecto formulará un documento en el que conste las conclusiones de su análisis en su caso podrán requerir mayor información del ramo o solicitar la comparecencia de servidores públicos de la dependencia ante la propia Comisión. Si de las conclusiones se desprenden situaciones que por su importancia o trascendencia requieran la presencia en la Cámara del titular de la dependencia, la Comisión podrá solicitar al presidente de la conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos que el secretario del despacho o jefe de despacho administrativo correspondiente comparezca ante el pleno. Asimismo, se estará a lo dispuesto por el párrafo segundo del artículo 93 constitucional, esto es lo que dice nuestra Ley Orgánica del Congreso, apuntó Mario Miguel. 

 

 

 

El morenista por el distrito 13 de Atlixco, Puebla, indicó “ a qué queremos llegar nosotros como Grupo Parlamentario” y dejarlo muy puntual: no se cumplió normativa e institucionalmente con la vía de comunicación para poder generar esta  reunión y, no obstante de eso, se hizo o se mal informo diciendo que esta comisión había votado para llamar a comparecer al secretario de la Defensa Nacional y lamentablemente los medios de comunicación tergiversaron esa información y aprovecharon una carta que mando un diputado de Movimiento Ciudadano, miembro de esta Comisión qué provocó que dicha reunión fuera cancelada al día de hoy pospuesta. 

 

 

 

Además, es algo que si nos parece grave y no queremos que se vuelva a repetir o se transgreda el reglamento del Congreso General y que a nombre de una comisión se digan cosas que no sucedieron en las reuniones. De la cual los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVEM, tenemos evidentemente mayoría, informó Mario Miguel.

 

  

 

El legislador poblano recalcó, aunque la carta dice que es a título personal, en el propio contenido menciona que es a nombre de la Comisión de Defensa Nacional y eso es lo que aquí queremos aclarar durante reunión, finalizó.

 

El diputado Federal Mario Miguel Carrillo Cubillas, durante la reunión de la Comisión de Defensa Nacional en el Palacio de San Lázaro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.