Marea roja deja miles de peces muertos en playa de Yucatán

Miles de especies marinas fueron encontradas muertas en la costa de Telchac Puerto, poblado de Yucatán; los animales recalaron en la playa por la marea roja.

Por la mañana, decenas de personas acudieron a las playas para observar a los peces muertos y el agua roja, que en verano es, generalmente, “verde esmeralda”.

 

Desde hace dos semanas, la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) anunció la presencia de la marea roja, pero la situación se volvió crítica desde hace un par de días.

 

Roger Cetina, dedicado a la pesca, explicó que la temporada de pulpo maya se terminó por la presencia de “de agua mala” y es imposible salir a navegar.

 

Tirados en la arena se observan peces sapos, San Pedro, mantarrayas, iguana, langosta, pulpos y sardinas, entre otras especies marinas.

 

La Secretaría de Salud estatal recomendó a la población no consumir las especies muertas, pues podrían estar contaminadas y generar afectaciones a la salud.

 

Mediante un documento, las autoridades explicaron que, desde hoy, iniciará un levantamiento de todas las especies mediante una cuadrilla y se esperan resultados de laboratorio para saber el nivel de gravedad del caso.

 

Mientras tanto, la marea roja continúa su lento recorrido por el litoral yucateco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.