Marchan más de 80 mil jaliscienses en Guadalajara para exigir que el presidente saque las manos de la elección

Desde la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde hoy se reunieron 82 mil jaliscienses, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, le exigió al Presidente de la República que respete la investidura y saque las manos del proceso electoral.
“Le exigimos al Presidente de la República: uno, que saque las manos del proceso electoral; dos, que deje que los candidatos hagan su campaña; tres, que garantice que la gente salga a votar con libertad y con seguridad; y cuatro, que se comprometa a respetar la voluntad de las urnas, aunque no le favorezcan”, dijo Castañeda.
En la explanada del antiguo Hospicio Cabañas, se reunieron los candidatos y candidatas a alcaldías y diputaciones locales y federales de Movimiento Ciudadano Jalisco, entre ellos estaba Pablo Lemus, Juan José Frangie y Salvado Zamora, aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, respectivamente. Según cálculos de protección civil, se reunieron 82 mil personas.
“En nombre de las mujeres y los hombres libres de Jalisco, hoy les decimos que aquí se va a topar con pared. Qué vamos a defender a Jalisco y a su gente y que no vamos a dejar que nadie nos robe el futuro. Por eso lo decimos claro para que se escuche bien en palacio nacional. Señor presidente AMLO, usted es el Jefe del Estado Mexicano y le exigimos que honre la investidura que le confirieron las y los mexicanos”
En este momento tan delicado, continuó Clemente Castañeda, la función del Presidente no es estar en la arenga electoral para influir en las preferencias de la gente.” Mucho menos utilizar facciosamente las instituciones del estado y los instrumentos del gobierno como la FGR, la UIF, y ahora hasta el SAT, para querer descarrilar a Pablo Lemus, quien por cierto tiene todo nuestro respaldo y solidaridad”.

Castañeda subrayó que Movimiento Ciudadano se convirtió en muy poco tiempo en la tercera y única opción para las y los mexicanos. “Lo vamos a lograr en (las elecciones para gobernador de) Nuevo León, en Colima, en Nayarit y otros estados”.
Además nuestro Movimiento está en condiciones de ganar en ciudades como Monterrey, Campeche, Chihuahua, Tepic, Ciudad Neza, Tuxtla de Gutiérrez, así como en 40 distritos.
“Por todo ello, hoy quiero pedirles a los hombres y las mujeres libres de Jalisco que resistamos, que no caigamos en la trampa en la que nos quiere meter el relato de los ambiciosos del poder. No le demos más poder al poder. El 6 de junio vamos a deshacernos del pasado que nos gobierna y del pasado que quiere regresar al poder”, finalizó Clemente Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *