Marcelo Ebrard: México recibirá 18 millones de dosis de AstraZeneca este mes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó este martes, que durante este mes de feberero México recibirá 18 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax. Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que estas vacunas servirán para la aplicación de dosis de refuerzo, resaltando que con ello, ‘estaríamos muy cerca de los números que se necesitan para toda la estrategia (de vacunación) presentada”.

 

Ebrard señaló también que se recibieron ya las vacunas que faltaban para concluir el contrato con el Serum Institute de la India, “fue en febrero de 2021 que nos llegó, el día 14 […] y ahora con esto ya concluimos”, comentó. “Tenemos terminados ya, prácticamente cinco contratos”, agregó. El secretario agradeció a su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, su intervención, apoyo y respaldo. Covax es el instrumento multilateral en el que nuestro país participa desde agosto de 2020. Así estarán aseguradas las dosis de refuerzo necesarias para la población mexicana.

 

Durante la mañanera, el presidente López Obrador destacó que la acción diplomática ha permitido que México cuente con más de 203 millones de vacunas, las requeridas para cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Vacunación. El mecanismo COVAX fue lanzado por las Naciones Unidas y es la mayor operación de suministro y distribución de vacunas en la historia. El objetivo de COVAX consiste en procurar que dos mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 estén disponibles para los países participantes, independientemente de su riqueza o prosperidad, a finales de 2021. Como parte de la vacunación de refuerzo, México abrió la semana pasada el registro de vacunación para mayores de 30 años y según se ha dado a conocer, al menos en la Ciudad de México esta jornada comenzará a partir del 14 de febrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.