Manifestantes y policías se enfrentan tras destitución de Pedro Castillo; exigen nuevas elecciones

Manifestantes y policías se enfrentan tras destitución de Pedro Castillo; exigen nuevas elecciones Luego de que el expresidente peruano,

 

Pedro Castillo disolviera el Congreso de la República y estableciera un gobierno de excepción, previo al debate para ser destituido del cargo, ciudadanos se manifestaron la tarde este miércoles en las calles de Perú, lo que terminó en un enfrentamiento entre policías y simpatizantes.

 

A través de redes sociales se reportó el bloqueo de diversas vialidades en Lima, donde ciudadanos cercaron el paso de la Embajada de México en Perú, ante el temor de que Castillo y su familia pidieran asilo al gobierno mexicano.

 

La policía Nacional de Perú decidió cerrar las calles aledañas al Congreso de la República luego de que Dina Boluarte tomara juramento como presidenta nueva presidenta del país.

 

En la ciudad de Abancay un grupo de personas celebraron con cánticos y banderas luego de que el Ministerio Público informara la detención de Castillo. Sin embargo, simpatizantes a Castillo arribaron el lugar donde se manifestaron en contra de su destitución.

 

Ante las manifestaciones elementos de la Policía Nacional de Perú (PNP) fueron desplegados sobre la avenida de Abancay, donde se registró el arribo de manifestantes a favor de Castillo quienes con tubos y palos se dirigían hacia la Prefectura, lugar donde se encuentra el exmandatario.

 

Mientras que en Arequipa, un grupo de personas salió a marchar al Centro Histórico de la ciudad, en contra de Dina Boluarte y su juramentación como presidenta.

 

Dichas manifestaciones provocaron el cierre parcial de medios de transporte así como el tránsito lento en algunas vialidades.

 

En Huancavelica, Trujillo y Huancayo también se registraron bloqueos donde manifestantes exigieron nuevas elecciones.

 

Miembros de la Policía hacen presencia para controlar a los manifestantes a las afueras de la Prefectura de Lima. Foto: EFE Manifestaciones desatan enfrentamientos En la avenida Alfonso Ugarte un pequeño grupo de simpatizantes y detractores del expresidente peruano se enfrentaron frente al centro donde está detenido el exmandatario.

 

Los cuerpos de la policía Nacional han tenido que intervenir con gases lacrimógenos y detener a algunos de los manifestantes para poder liberar la céntrica avenida.

 

Con palos, banderas y otros objetos un reducido grupo de violentos se ha enfrentado a golpes y empujones frente a la comisaría, tras su intento de cierre y disolución del congreso peruano.

 

Lee también: Fiscalía de Perú confirma detención de Pedro Castillo por quebrantar el orden constitucional

 

Los simpatizantes de Castillo lanzaron piedras, adoquines y otros objetos a los cuerpos policiales de la PNP en el centro de la capital peruana en protesta por la detención del expresidente.  

 

Los medios locales no reportaron incidentes mayores en el resto de ciudades del país, donde solo pequeños grupos lamentaron la detención del expresidente. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.