‘Manifestantes’ incendian patrulla y motos en Jerécuaro, Guanajuato

22 de octubre 2018.-Un video de cámaras de vigilancia muestra el momento previo en que un grupo de “manifestantes” ocasiona disturbios y comete actos vandálicos sobre las calles Fray Ángel Juárez y Aguilar y Maya, en pleno centro del municipio de Jerécuaro, Guanajuato.

Los hechos se registraron entre las 18:15 y las 19:00 horas del pasado sábado.

Al inicio del video se ve un autobús color blanco estacionado del cual descienden los manifestantes.

Se alcanza a observar una patrulla del mando único con elementos del Ejército mexicano que se siguen de largo sobre la calle Fray Ángel Juárez.

Cuando el reloj de la cámara de vigilancia marca las 18:28:05 horas, una persona que porta una pancarta aparece colocando conos sobre la calle para interrumpir el paso vehicular y a los pocos segundos se le suma otro acompañante.

A las 18:29:42 horas el autobús enciende su marcha, aunque para entonces el paso está bloqueado.

A las 18:30 horas el camión se mueve de lugar y deja en pantalla al grupo de manifestantes que portan cartulinas color verde.

Dos minutos más tarde una camioneta negra trata de esquivar un cono, pero es interceptado por un manifestante que le cierra el paso.

Segundos después, la misma camioneta logra salir del lugar y, posteriormente, los presuntos manifestantes colocan más conos sobre la calle.

En la parte superior derecha de la imagen se aprecia un vehículo, aparentemente una patrulla, a la cual rocían con gasolina.

A las 18:34:27 horas se aproxima una motocicleta de tránsito sobre la calle Aguilar y Maya, la cual es despojada, por la fuerza, al oficial que la tripulaba. En ese momento concluye el video.

Minutos después los inconformes queman una patrulla, así como una motocicleta de tránsito y otra moto particular.

Por estos hechos fueron detenidas 33 personas, las cuales regresaban al municipio de Apaseo El Alto, de donde partieron horas antes.

Los detenidos circulaban en el mismo autobús que aparece en el video y en un vehículo Tsuru color blanco.

Se presume que estas personas pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.