Manifestantes avientan huevos a casa de Luis Echeverría, a 50 años del ‘halconazo’

Un grupo de manifestantes protestó este jueves frente a la casa del expresidente mexicano Luis Echeverría (1970-1976) cuando se cumplen 50 años de la matanza estudiantil conocida como el “Halconazo”.

Una treintena de personas acudió con tambores para tocar frente a la casa del expresidente, hoy de 99 años, ubicada en la colonia (barrio) San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras de Ciudad de México.

Los manifestantes pegaron carteles y realizaron pintas con leyendas en contra del expresidente en la parte frontal de la residencia.

Elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardaron la zona y la circulación fue cerrada.

A las 16:00 horas se prevé una movilización que partirá de la estación del Metro Normal, en la alcaldía Miguel Hidalgo, con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció “una sincera disculpa, un sincero perdón” a las decenas de víctimas de la masacre de Corpus Christi, conocida como el “Halconazo”, ocurrida hace 50 años.

“A 50 años del ‘Halconazo’ y la represión (quiero) ofrecer, en mi carácter de representante del Estado mexicano, una sincera disculpa, un sincero perdón”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano se comprometió a “la no repetición” de este tipo de actos.

“El compromiso sobre todo es de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *