Mañana inicia vacunación para personas de 40 a 49 años en Irapuato

-El Presidente anunció que el domingo no habrá vacunación contra covid-19 por las elecciones.

El pasado viernes arribaron a Guanajuato 60 mil 840 vacunas anti covid-19, que serán destinadas para personas de 40 a 49 años del municipio de Irapuato y se estima que se comiencen a aplicar este martes, así lo dio a conocer el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez en entrevista para Telediario Matutino.

“Llegaron más de 60 mil dosis … el viernes, para empezar esta semana, posiblemente el mañana (martes), el miércoles, hoy las estaremos distribuyendo y uno de los municipios que estamos ahorita platicando con la Secretaría de la Defensa Nacional es que posiblemente sea Irapuato, les estaremos avisando de los puntos de vacunación”, explicó Díaz Martínez. 

Sin embargo, el Gobierno Federal confirmó esta tarde que la aplicación del biológico Pfizer BioNtech, para personas de este rango de edad y mujeres mayores de 18 años embarazadas del municipio de Irapuato iniciará este martes 08 de junio en cuatro sedes distintas:

Hospital Militar Regional de Irapuato

Deportiva Sur

Deportiva norte

Inforum

Hasta el momento van un millón 650 mil 241 vacunas anti covid aplicadas en el estado, lo que se traduce a que el 26 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis y se tienen 600 esquemas completos en la entidad.

La semana pasada se aplicaron 32 mil 832 vacunas a personas de 40 a 49 años de los municipios de Celaya y Ocampo, además se avanzó con la aplicación del bilógico en 18 municipios para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

El secretario de Salud también informó que se ampliará el plan piloto de regreso a clases con más de 200 planteles que se incorporan a la prueba este lunes 07 de junio.

“Se amplía el plan piloto hasta el 02 de julio, el regreso a clases en el estado de Guanajuato no es masivo, eso hay que aclararlo seguirá siendo escalonado como lo hemos hecho hasta el momento con muy buenos resultados y bueno hoy en este escenario epidemiológico creemos que ha sido la mejor opción para los niños, para los profesores y los padres de familia, entonces aclarar que no es masivo, sigue siendo escalonado y día con día trabajamos con la Secretaría de Educación, al parecer 200 planteles más se estarán reincorporando” agregó Daniel Díaz.

El secretario señaló que se encontraran las instituciones educativas a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios para supervisar que lleven a cabo los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *