Madres que han sufrido sustracción de menores piden apoyo a autoridades

Mujeres que han sido privadas del derecho de ver y convivir con sus hijos a raíz de un juicio familiar, así como la pérdida de la guardia y custodia por denuncias falsas, se manifestaron la mañana de este lunes a espaldas de Palacio Nacional.

Integrantes de la Colectiva de Amorosas Madres contra la Alienación Infantil, denunciaron que en la mayoría de los casos les han arrebatado a sus hijos por medios violentos y ‘amañados’, por lo que piden a las autoridades tipifiquen el delito de sustracción de menores. 

Nos están castigando con no dejarnos ver a nuestros hijos, el denunciar que somos violentas, que estamos locas, son las denuncias típicas de padres violentos para salirse con la suya (…) llevo 225 días sin poder ver a mi hija, sin saber de ella, ya me emplacé en los juzgados de Cuernavaca Morelos y nada, pero aún así voy a seguir luchando por ti Nikté, ¡no te voy a dejar sola, tu eres una niña  que tiene que luchar por sus derechos!“, detalló Meztli Granados. 

Las mujeres denunciaron que esconderles a los hijos es otra forma de violencia hacia ellas y que las autoridades de los diferentes niveles, no han hecho nada por darle acceso a la justicia y en algunos casos, han pasado muchos años sin que ellas sepan o vuelvan a ver a sus hijos. 

El colectivo está integrado por 60 mujeres con la misma problemática, y esta mañana fue recibido su pliego petitorio con la ficha técnica de lo sus casos, por personal de atención ciudadana de la Presidencia de la República, quienes se comprometieron en atender los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *