Lucía Méndez regresa al cine y le echa ojo a Hollywood

Lucía Méndez regresa al cine y le echa ojo a Hollywood Una psicópata fue lo que convenció a Lucía Méndez para regresar al cine, luego de que por casi tres décadas se dedicó a la televisión y el canto, donde acepta obtener más ganancias.

 

La cinta que la llevará de nuevo a la pantalla se titula “Killer babes”, ópera prima de Magaby García, en la cual interpreta a Mariloli, una mujer que cualquiera puede encontrar en la calle y no saber su verdadera personalidad.

 

Patricia Manterola, Itatí Cantoral y Alicia Machado encabezan el reparto principal y cuyos personajes son unidos por el deseo de huir del yugo machista que han enfrentado en su vida personal y profesional.

 

“Mi personaje es la master killer, el hilo conector con todas, el ejemplo. Es una psicópata, pero muy especial. Si la ves cómo habla y cómo es, no piensas para nada cómo es de verdad, tremenda”, dice Méndez durante un receso del rodaje.

 

Durante los 70’s y 80’s, Lucía fue uno de los rostros dominantes en el cine nacional, como “La ilegal”, dirigida por Arturo Ripstein; “Más negro que la noche”, bajo la batuta de Carlos Enrique Taboada, considerada el amo del terror en México y “Los renglones torcido de Dios”, al lado de Gonzalo Vega.

 

Lee también: Kourtney Kardashian, el semen de Travis Barker y su gusto por la Virgen María

 

“El maleficio 2”, de 1985, su última aparición cinematográfica, tras lo cual realizó, entre otras, las telenovelas “Tú o nadie”; “El extraño retorno de Diana Salazar” y “Tres veces Sofía”.

 

“La verdad es que primero me fue muy bien en todas mis películas, pero después vino la época esa de La corneta de mi compadre (risas) y me dediqué mucho a cantar, ir a conciertos y a lo que realmente en algún momento determinado, te deja más, en serio, es la verdad”, comenta.

 

“Tanto en televisión, como en cine, prefiero no hacer nada a un papel nada más por hacerlo. Aquí Mariloli es una pieza vital, es una película con humor negro, ácido muy chistosa. Es un super guión que me animé a hacerlo”, agrega.

 

Para seguir su carrera en la pantalla grande, Méndez ya está viendo agencias que la representen en Hollywood, donde está dispuesta a aceptar cualquier papel.

 

“El público latino es el mero mero petatero, en este momento, en Hollywood. Ya vimos que no hay edades”, expresa la actriz y cantante de 67 años.

 

Informa que ha sido invitada por una puesta en escena, que anda analizando, y espera el estreno de “Siempre reinas”, reality para Netflix, en donde estará con Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Lorena Herrera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.