Los otros hijos de Santiago Creel, además de Constanza, hija de Edith González

El diputado federal y actual vicepresidente de la cámara de diputados es papá de Constanza Creel, la única hija que tuvo la fallecida actriz Edith González. Sin embargo, no es su única heredera, en total son 6.

 

Santiago Creel Garza Es el primogénito y único varón del ex secretario de Gobernación y su primera esposa, Beatriz Garza Ríos , con quien el panista tuvo tres hijos en 21 años de matrimonio. Santiago hijo tiene 35 años y está casado con Eugenia Guajardo desde 2016. Creel Garza es miembro fundador del despacho jurídico Creel, Rodriguez y Abogados, pues tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, una maestría en la Panamericana, así como una especialidad en Amparo en la misma casa de estudios, y un doctorado en la Escuela Libre de Derecho. María y Beatriz Creel Garza Santiago tiene dos hermanas más, María , de 33, y Beatriz , de 31 años. Ambas mantiene un perfil bajo y prefieren mantenerse lejos del ojo público, al contrario de Santiago, quien en ocasiones aparece en revistas o postea en sus redes sociales, sobre todo si se trata de dos de sus más grandes pasiones: correr maratones y las carreras de coches.

Paulina y Miranda Creel Velasco El panista se casó por segunda ocasión en diciembre de 2010, con Paulina Velasco , dos años después de reconocer a Constanza, su hija con Edith González , cuando la menor tenía cuatro años de edad. Paulina y Santiago Creel han tenido una sólida relación matrimonial desde su boda, sobre todo desde el nacimiento de sus dos hijas, Paulina, la mayor (de 11 años), y Miranda, de 10. Pau, con la que el político “cerró la fábrica”, llegó cuando el panista estaba por cumplir 57 años. Tanto Paulina como Miranda suelen aparecer en la cuenta de Instagram de su famoso papá, quien las ha presumido, junto con Constanza , su media hermana, en algunos posteos, como cuando lo visitaron al final de una sesión ordinaria en San Lázaro, o en una foto con su actual esposa, después de las elecciones de 2021.

Constanza Creel González El 17 de agosto de 2004, la actriz Edith González se convirtió en mamá de su única hija. Se especuló mucho sobre el padre de la menor, pero en mayo de 2008, el ex secretario de gobernación en el sexenio de Vicente Fox lanzó un comunicado en el que reconocía la paternidad de Constanza. “Aquí con ustedes quiero dar la cara de ello y también quiero, por otra parte, pedirles su comprensión para que se respete el derecho a la vida privada de mi hija Constanza. Hemos convenido Edith y yo no dar más declaraciones sobre este asunto”, escribió el político en el comunicado. La menor, que cumplirá la mayoría de edad en menos de dos semanas, está bajo la patria potestad con su padre biológico desde la muerte de la actriz en junio de 2019. Constanza sigue en contacto con Lorenzo Lazo , viudo de Edith González, con quien lleva una excelente relación, al igual que con Paulina Velasco , actual esposa del servidor público. Se desconoce si la joven seguirá los pasos de su mamá en el mundo del espectáculo, por ahora está enfocada en sus estudios, aunque todavía no ha mencionado públicamente qué carrera quiere estudiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.