Los neerlandeses vencieron 2-0 con goles de Gapko y Klaassen en un juego donde los senegaleses merecían más

Por Christian Bautista

Sufriendo y sin convencer, Países Bajos consiguió la victoria en su debut mundialista tras derrotar 2-0 a Senegal, equipo que durante la mayor parte del partido se vio mejor, pero dos errores puntuales de Edouard Mendy los condenó. 

Este duelo, era uno de los que más prometía en la fase de Grupos de Qatar, pero se quedó muy por debajo de las expectativas, ya que, ambas escuadras llegaron mermadas para este choque.  

Los neerlandeses, no contaron con su delantero estelar, Memphis Depay durante el primer tiempo y parte del segundo, por lo que sufrieron mucho al ataque ya que no lograron hacer ningún disparo a puerta durante casi todo el encuentro.  

Por su parte, los Leones sufrieron la repentina baja de su figura: Sadio Mané, quien por una lesión se vio obligado a bajarse del barco mundialista. Y, aunque, los africanos se vieron más cómodos en el terreno de juego y tuvieron más aproximaciones, pudieron hacer los goles para ganar el partido.  

En la segunda mitad, Louis Van Gaal hizo modificaciones en su once en busca de equilibrar el trámite del juego; sin embargo, el tanto del triunfo llegó de manera circunstancial. Al minuto 83, Frankie De Jong mandó un servicio al área, que Mendy intentó cortar, pero erró en su salida y Gody Gakpo aprovechó la pifia y de cabeza la mandó a guardar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.