Los 7 memes que más dinero han generado al venderse como NFT

Ciudad de México a 12 de Mayo de 2021.- Las ventas de contenido NFT están empezando a ser una pequeña revolución. Esta tecnología criptográfica se ha aplicado a obras de arte, música digital y, ahora, también a memes. Lo más impresionante de estos últimos es que uno solo ha alcanzado el récord de venta de medio millón de dólares.

Pero antes de ver las exorbitantes cifras que se pueden pagar por el NFT de un meme que todos conocen, explicaremos qué es esta tecnología.

¿Qué es un NFT?

En palabras simples, un NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés) es un certificado digital de propiedad, es decir, quien tiene el archivo con NFT, ya sea imagen, audio o video, es el propietario de la obra original. Un ejemplo es el primer tuit de Jack Dorsey, fundador de Twitter, quien lo vendió en NFT por 2.9 millones de dólares.

En economía, un activo no fungible es aquel que no se puede intercambiar, es decir, es propiedad única. Es por eso que los memes pueden ser ultra compartidos incluso a nivel mundial, pero solo hay un propietario del NFT.

¿Y los memes que más caro se han vendido?

Existen tres memes que se han vendido por la increíble cantidad de cerca de medio millón de dólares. El primer puesto se lo lleva Disaster Girl al ser vendido en 573 mil 136 dólares:

disaster-girl-meme

Mientras que el famoso video de Nyan Cat, que es un gif en loop por poco más de tres minutos, se vendió en 2011 en 515 mil 817 dólares.

Estos son los 7 memes que más dinero han recabado al ser vendidos como NFT’s:

7-memes-mas-caros-nft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *