López Obrador presentará el viernes plan de reconstrucción en Oaxaca tras paso de ‘Agatha’

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde Huatulco en el estado de Oaxaca que su gobierno está atendiendo a la población debido al problema causado por el huracán Agatha.

 

Detalló que ayer se llevó a cabo una reunión de casi todos los miembros del gabinete y se llegaron a acuerdos con los presidentes municipales de 31 municipios de la costa y de la sierra que resultaron afectados por el huracán.

 

El mandatario federal externó que este domingo se terminará el censo y empezará la nueva etapa que es la reconstrucción.

 

Ahondó en el tema al señalar que desde luego se ha atendido a la población afectada, “se han reabierto caminos, distribuido alimentos y agua”.

 

“Son pocas las comunidades aisladas y se les está visitando vía aérea a través de helicópteros. Que son flotilla de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Marina”, agregó el presidente.

 

López Obrador adelantó que va a regresar el próximo viernes para dar a conocer el plan de reconstrucción a la zona.

 

Añadió que este viernes va a visitar tres comunidades, irá a regiones de la sierra y la costa para seguir ayudando, “lo haremos en helicóptero y será en breve debido a las condiciones climatológicas que nos han informado. Iremos al pueblo de Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y Mazunte en la costa que pertenece al municipio de Pochutla”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.