López Obrador firma el contrato para la adquisición de vagones del Tren Maya

Este miércoles en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del contrato para la adquisición de los vagones para el proyecto del Tren Maya.

El proyecto del diseño de los trenes será realizado por el consorcio ganador de Bombardier y Alstom, estos son de origen canadiense y alemán.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez, explicó que este proyecto representa una inversión por 36 mil 560 millones de pesos, un monto por debajo del gasto programado por 40 mil mdp. 

Serán 3 tipos de trenes fabricados en México, esto favorecerá la economía del país ante la creación de cerca de 4 mil empleos directos y hasta 7 mil 500 indirectos. 

Esto es una derrama económica que va a genera muchos empleos y bienestar”, afirmó el mandatario. 

Se destacó la seriedad, la experiencia y la responsabilidad de las empresas fabricantes de trenes más grandes del mundo, lo que permitirá elevar la sustentabilidad del proyecto en movilidad integral. 

El presidente afirmó que esta obra será muy trascendente para nuestro país, el objetivo será rescatar las zonas arqueológicas más bellas en el mundo. 

Es que podamos exponer al mundo una de las regiones más naturales”

Una zona arqueológica bellísima”, expresó.

En el acto estuvieron presentes representantes de las empresas Bombardier y Alstom, además de los embajadores de Francia y Canadá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *