Locatarios de varios mercados desquician vialidades en CDMX

Locatarios de mercados en la Ciudad de México realizan protestas por las nuevas disposiciones a este tipo de comercios.

 

De diversos puntos se desplazaron hasta el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida José María Izazaga para iniciar una marcha hacia la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ubicada en Cuauhtémoc y el Eje 5 Sur.

 

Están en contra del nuevo reglamento de mercados publicado en la gaceta oficial el pasado 20 de mayo, señalaron que es por causarles pérdidas económicas.

 

“No queremos la nueva política de Gabriel Leyva, ni los lineamientos que nos afectan a los mercados públicos, son diferentes artículos, uno de ellos es que nos quieren imponer a los administradores, nos quieren obligar a utilizar luz trifásica, que los locales no van a ser transferibles a nuestros familiares y otros puntos más; vamos a llegar a las últimas consecuencias para echar abajo esas normas”, señaló Isaías Sánchez, uno de los locatarios afectados.

 

En la protesta participan comerciantes de mercados de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

Cerca de las 10:30 la marcha avanzaba por Eje Central Lázaro Cárdenas en sentido opuesto a la circulación a la altura del Eje 2 Sur provocando severo caos vial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.